Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas promocionaron insumos industriales para la industria del calzado en Colombia

Fecha: 
04 Ago 2014

Nuestro país estuvo representado en la feria más importante de calzado y accesorios de cuero de ese país.

Entre el 29 de julio y el 1º de agosto en Bogotá, nuestro país estuvo representado en la 30ª edición de la International Footwear & Leather Show (IFLS) y la 12ª edición de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI). Se trata de la feria más importante de calzado y accesorios de cuero de Colombia, que reúne a más de 12 mil compradores especializados de todo el mundo. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, coordinó el pabellón nacional, en el que seis empresas y la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC) promocionaron sus insumos industriales para el sector.

Algunos de los productos ofrecidos por las firmas argentinas en el marco de la feria fueron plantillas, cueros, suelas, herrajes y máquinas inyectoras para la fabricación de calzado y marroquinería. Los expositores concretaron ventas por 80 mil dólares estadounidenses y establecieron 55 contactos con perspectivas de negocios en el mediano y corto plazo.

Por otra parte, autoridades de la CAIPIC y de Corferias, recinto ferial que organiza y donde se desarrolla el evento, mantuvieron reuniones con el fin de coordinar acciones que apunten a la mejora de la exposición y a atraer nuevos y mejores compradores especializados.