Se encuentra usted aquí

Empresas argentinas promocionaron sus productos en una feria supermercadista en Estados Unidos

Fecha: 
19 Nov 2014

Argentina participó por primera vez en la feria PLMA, realizada en la ciudad de Chicago.

Entre el 16 y el 18 de noviembre en la ciudad de Chicago, 2 firmas nacionales estuvieron presentes en la feria Private Label Manufacturers Association (PLMA), uno de los eventos supermercadistas más importantes de Estados Unidos. La participación argentina, la primera de nuestro país en el evento, se realizó en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX) de la Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar.

Durante la feria, las empresas expositoras en el pabellón argentino promocionaron sus productos (vinos, semillas y harina de chía, amaranto, lino y sésamo, entre otros) y mantuvieron reuniones de negocios. Como resultado, lograron más de 50 contactos y más de 16 pedidos de cotización.

Según fuentes oficiales, en esta edición hubo aproximadamente 9.000 visitantes y alrededor de 2.500 expositores. El pabellón argentino fue visitado por una gran cantidad de representantes de los supermercados, importadores y distribuidores más importantes de Estados Unidos.