Se encuentra usted aquí

Empresas de nuestro país participaron en la Feria de la Construcción Uruguay 2013

Fecha: 
23 Oct 2013

La Cancillería apoyó su presencia en el evento con el fin de incrementar las exportaciones al mercado uruguayo.

La Cancillería apoyó la presencia de seis empresas argentinas en la Feria de la Construcción Uruguay 2013, realizada entre el 17 y el 21 de octubre en Montevideo. La participación de nuestro país apuntó a asentar e incrementar la presencia de firmas argentinas fabricantes del rubro de la construcción que tienen intención de comenzar o incrementar operaciones de exportación al mercado uruguayo.

Las empresas argentinas se dedican a la fabricación de sistemas constructivos sustentables de edificios, paneles térmicos aislantes, tejas metálicas, marmolería industrial de edificios, equipos para secado de cimientos de humedad ascendente y sistemas de fijación de estanterías en madera. Además de las seis firmas que participaron con el apoyo de la Cancillería, otras cinco empresas argentinas se presentaron de manera independiente en stands separados. El evento contó con la asistencia de representantes de sectores vinculados a la industria de la construcción de Uruguay (empresarios, arquitectos, ingenieros, constructores) y también del público interesado en general. Asimismo, estuvieron presentes funcionarios de la Cancillería y de la Embajada argentina en Uruguay.

La feria contó con 240 stands y fue visitada por 50 mil personas.  Tres de las empresas argentinas presentes en el stand de la Cancillería lograron concretar operaciones de representación de sus productos en Uruguay, mientras que las tres restantes pudieron incrementar su presencia en ese mercado. Por otra parte, el público uruguayo se familiarizó con nuevas modalidades tecnológicas y de diseño del sector de la construcción de Argentina.