Se encuentra usted aquí

Empresas e instituciones argentinas participaron en Expo Prado 2013

Fecha: 
16 Sep 2013

Nuestro país contó con un pabellón institucional propio en la 108ª edición de este evento, que se desarrolló del 4 al 15 de septiembre.

Empresas e instituciones argentinas participaron en la 108ª edición de la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial “Expo Prado”. El evento, organizado por la Asociación Rural de Uruguay, se desarrolló del 4 al 15 de septiembre en Montevideo y reunió a productores, estudiantes y profesionales del campo. En esta edición, la exposición fue visitada por unas 525 mil personas y participaron más de 500 empresas. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar, coordinó la participación de 12 firmas y una institución de nuestro país, que estuvieron presentes en el pabellón institucional argentino, de 464 metros cuadrados.

Las firmas argentinas provienen de las provincias de Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires y pertenecen a los sectores de implementos agrícolas, calderas y termotanques, marroquinería, termos, seguridad industrial, sistemas de riego, equipos para elaboración de alimentos balanceados, electrónica para la agricultura y accesorios para vehículos 4x4, entre otros. Asimismo, integró la delegación el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina.

Este año, el pabellón argentino contó con dos módulos integrados: en uno de ellos estuvieron ubicados los stands de las 12 empresas participantes y en el otro estuvieron presentes los representantes del INPROTUR. Tanto los empresarios como los funcionarios del INPROTUR tuvieron apoyo técnico y logístico brindado por funcionarios de la Fundación Exportar. En el marco del evento, las firmas lograron vincularse entre sí por medio de acuerdos de cooperación y complementación para mejorar su oferta exportable y ganar competitividad en el mercado uruguayo.