Se encuentra usted aquí

Finalizó la principal feria educativa de Brasil con la participación de una gran cantidad de instituciones argentinas

Fecha: 
30 Abr 2015

En FAUBAI 2015 la comitiva argentina entró en contacto con instituciones de la región y representantes de Francia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Ucrania, Rusia, Portugal, Irlanda y la República de Corea, entre otros países.

 

El 29 de abril terminó la principal feria educativa de Brasil, que permite a instituciones educativas de todo el mundo entrar en contacto con profesionales del sector y afianzar vínculos con representantes de otros países. La participación argentina fue el resultado del trabajo conjunto de la Cancillería, la Fundación Exportar y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) del Ministerio de Educación de la Nación.

Con el fin de consolidar el proceso de crecimiento internacional que experimenta el sector educativo argentino desde hace más de una década, 21 instituciones del país viajaron a la ciudad de Cuiabá, situada en el estado de Mato Grosso, para formar parte de FAUBAI 2015. La comitiva promocionó programas de grado y posgrado, de intercambio (tanto de estudiantes como de profesores) y cursos de idiomas para estudiantes internacionales, entre otros.

Durante la feria se realizaron seis talleres y seis plenarios, y especialistas del sector brindaron 45 ponencias y 114 presentaciones. Adicionalmente, durante tres días se dispusieron 80 mesas para reuniones entre los especialistas de distintos países y se establecieron convenios de intercambio de profesores y alumnos entre instituciones diversas.

La gran convocatoria de la feria –500 participantes, 11 stands de promoción y la participación de más de 20 rectores y vicerrectores universitarios– trae perspectivas positivas para la internacionalización del sector educativo argentino, que crece en base a la calidad de los profesionales argentinos, la incorporación temprana de tecnologías que permiten impartir educación virtual y los costos competitivos en relación a otros países de la región.