Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas de alimentos y bebidas expusieron su oferta exportable en París

Fecha: 
24 Oct 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), más de 100 empresas argentinas participaron en Francia de una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo.

Un importante grupo de empresas argentinas participaron en París de la feria SIAL 2014, uno de los eventos más importantes de la industria de alimentos y bebidas a nivel mundial. Esta edición contó con más de 6.000 expositores y 150.000 visitantes de 105 países. Nuestro país estuvo presente con un stand institucional coordinado por la Cancillería argentina y la Fundación Exportar en el que participaron 66 firmas.

Además del stand institucional, nuestro país estuvo representado en pabellones coordinados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) en el que participaron más de 20 frigoríficos productores y exportadores de carne vacuna, el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) con más de 10 empresas del sector y el Proargex con 6 empresas.

En esta edición, las empresas argentinas informaron haber establecido 8.686 nuevos contactos, de los cuales 1.822 alientan expectativas de negocios a futuro. En cuanto a las ventas realizadas, el monto ascendió a más de 42 millones de dólares a la vez que se recibieron pedidos de cotización por un valor cercano a los 100 millones de dólares.