Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas estuvieron presentes en la feria International Footwear and Leather Show

Fecha: 
05 Ago 2013

La Cancillería coordinó la participación de nuestro país en este importante evento realizado en Colombia, dedicado a los sectores de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero.

Argentina estuvo presente en la 28ª edición de la International Footwear and Leather Show (IFLS), la mayor exhibición especializada en calzado de todo tipo, marroquinería, artículos de viaje y prendas de vestir en cuero. La feria se realizó entre el 30 de julio y el 2 de agosto en Bogotá y estuvo dirigida a empresarios, fabricantes, comercializadores y profesionales independientes dedicados a la comercialización y distribución mayorista de calzado y manufacturas de cuero. La Cancillería coordinó junto con la Fundación Exportar la participación de seis empresas argentinas y de la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC) en el pabellón de nuestro país.

La organización de la feria estuvo a cargo de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM), un gremio especializado con presencia nacional e internacional. En este marco tuvo lugar el lanzamiento de las colecciones colombianas de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, compuestas por cerca de 10 mil muestras. Asimismo, se realizaron desfiles donde se presentaron colecciones de importantes diseñadores y empresas del sector.

El evento, que se desarrolló en un espacio de 11 mil metros cuadrados, contó con la participación de unos 450 expositores provenientes de los principales polos industriales de Colombia y países como Brasil, Ecuador y México, además de Argentina.