Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas promovieron proyectos de inversión en ABAF 2013

Fecha: 
22 Nov 2013

En el evento, realizado en Mumbai del 20 al 22 de noviembre, Argentina fue el único país latinoamericano presente.

Con el apoyo de la Cancillería, nuestro país estuvo representado por dos empresas en el Asian Business Angel Forum (ABAF) 2013, realizado entre el 20 y el 22 de noviembre en Mumbai, India. El evento, primer foro de inversión en Asia con participación argentina, constituyó una excelente oportunidad para presentar proyectos de inversión en los sectores de tecnología, software e internet. ABAF reúne todos los años a los inversores ángeles y fondos de capital de riesgo más importantes de Asia.

Las dos firmas argentinas que promovieron proyectos de inversión en Mumbai pertenecen al sector de software e internet. Una de ellas es un programa de aceleración de empresas y fondo de inversión focalizado en firmas incipientes, mientras que la otra expuso su proyecto de inversión ante la red de inversores de ABAF, compuesta por más de 150 inversores ángeles. En el marco de ABAF 2013, las firmas participaron de un ciclo de conferencias y realizaron una presentación del potencial de la industria del software e internet en nuestro país y de sus proyectos ante un auditorio calificado de inversores.

Las firmas de nuestro país mantuvieron alrededor de 50 reuniones. Entre las instituciones más destacadas con las que establecieron contactos se encuentran Mumbai Angels (actual líder del mercado indio de capital de riesgo), E-Cell (organizadora de la competencia internacional de planes de negocios más importante de Asia), Hong Kong Business Angel Network y la Australian Association of Angel Investors. Como resultado, empresas argentinas establecieron vínculos con una decena de potenciales inversores o socios.

India: excelentes perspectivas para la industria del software
Esta fue la cuarta edición de ABAF, que tuvo ediciones anteriores en Singapur (2010), Shanghái (2011) y Malasia (2012). ABAF 2013 reunió a más de 300 delegaciones de Asia y del resto del mundo, más de 100 panelistas, 7 expositores de primera línea a nivel mundial y ofreció más de 35 paneles de discusión y más de 45 presentaciones de venture capitals.
Mumbai forma parte de un mercado con excelentes perspectivas. Según el Banco Central de India, el total de las exportaciones de la industria del software de ese país alcanzó los 51.800 millones de dólares estadounidenses entre abril de 2011 y marzo de 2012. Del total de empresas indias que componen el sector (6.550 firmas), más del 80% realizaron exportaciones durante el mismo período.