Se encuentra usted aquí

Firmas argentinas viajaron a Angola para diversificar sus exportaciones

Fecha: 
28 Jul 2014

Cinco empresas nacionales participaron en el mayor evento multisectorial de negocios de ese país.

Cinco empresas nacionales participaron en Angola de la Feria Internacional de Luanda (FILDA), el mayor evento multisectorial de negocios de ese país. En esta edición, que tuvo lugar entre el 22 y el 27 de julio, participaron más de 1.000 empresas expositoras y asistieron cerca de 50.000 visitantes provenientes de 43 países. Argentina estuvo presente con un pabellón coordinado por la Cancillería conjuntamente con la Fundación Exportar.

Realizada desde el año 1983 en diferentes formatos, la feria posee un área de exposición que supera los 28 mil metros cuadrados. Las empresas argentinas participantes se desempeñan en los rubros de maquinaria agrícola, construcción, alimentos y bebidas, insumos industriales y servicios, entre otros. En el marco de FILDA 2014, expusieron sus productos, establecieron 163 contactos comerciales con contrapartes internacionales y concretaron ventas.

El comercio entre Argentina y Angola ha venido creciendo en importancia en los últimos años. El impulso a las relaciones con Angola permite fortalecer el proceso de diversificación de las exportaciones argentinas en el eje Sur-Sur. La posición estratégica de Angola dentro de África la convierte en la puerta de entrada para el acceso al mercado del sur de ese continente, que cuenta con un gran potencial con sus más de 200 millones de habitantes.