Se encuentra usted aquí

Firmas chinas y argentinas participaron de un encuentro empresarial

Fecha: 
18 Jul 2014

En el marco de la visita oficial del Presidente chino, Xi Jinping, 34 empresas chinas y 60 empresas argentinas mantuvieron reuniones de negocios con el propósito de establecer nuevos vínculos comerciales.

En el marco de la visita oficial a nuestro país del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, el día 18 de julio se celebró un encuentro empresarial en el hotel Hilton Buenos Aires, organizado por el Ministerio de Comercio de la República Popular China (MOFCOM) y la Embajada de ese país en Argentina. El encuentro contó la participación institucional de la Agencia de Desarrollo del Comercio de China, la Cámara del Asia y la Cámara de Exportadores de la República Argentina.
Durante el encuentro, al que asistieron representantes de 34 empresas chinas y 60 empresas argentinas, autoridades de la Cancillería presentaron oportunidades de comercio e inversiones en Argentina. Posteriormente se desarrollaron reuniones de negocios entre las firmas de ambos países. El evento brindó a los participantes una nueva oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales entre Argentina y China en materia comercial y de inversiones.
China es hoy la segunda economía del mundo y una de las más dinámicas. El país asiático constituye el segundo destino para las exportaciones argentinas, que en 2013 superaron los 11 mil millones de dólares. La potencia de las inversiones chinas en el país también ha sido notable en los últimos años: el stock de la inversión extranjera directa (IED) de China en Argentina viene creciendo a un promedio del 55% anual desde 2008.