Se encuentra usted aquí

Firmas nacionales de software asistieron a una importante feria en Alemania

Fecha: 
20 Ago 2014

Argentina tuvo presencia institucional por primera vez en Gamescom, una de las mayores ferias del mundo en lo que hace al sector videojuegos. Cinco firmas de nuestro país participaron con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar.

Entre los días 13 y 17 de agosto en Colonia, Alemania, 5 firmas argentinas asistieron a Gamescom, una de las mayores ferias del mundo en lo que hace al sector videojuegos. En el pabellón argentino, coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, las empresas expositoras presentaron insumos industriales para la industria del software y servicios IT para videojuegos.
La participación de firmas argentinas en esta feria apunta a consolidar la pujanza del sector a nivel internacional. En Argentina, el sector de software y servicios informáticos fue uno de los de mayor dinamismo en los últimos años: entre 2002 y 2012, las ventas internas en dólares crecieron a una tasa anual de 17%, mientras que las exportaciones aumentaron 20% en promedio por año. Actualmente, las ventas al exterior representan el 25% de la facturación total del sector.
Cabe destacar que Argentina tuvo presencia institucional en el evento por primera vez, lo que permitió a los expositores nacionales multiplicar sus contactos con empresas interesadas en desarrollos locales. En el marco de Gamescom 2014, las firmas argentinas mantuvieron 95 reuniones con expectativas de negocios en el próximo año.
El evento contó con una sección abierta al público en general y otra exclusiva para los profesionales del sector (entre ellos, expositores, periodistas y desarrolladores), y ocupó un área de exhibición de aproximadamente 140.000 metros cuadrados.