Se encuentra usted aquí

Firmas nacionales participaron en Expo Pack México 2014

Fecha: 
23 Jun 2014

En el evento más importante en Latinoamérica del sector de maquinaria para envases, embalaje y procesamiento de alimentos, se generaron cotizaciones por más de 6 millones de dólares.

Ocho firmas argentinas participaron en Expo Pack México, el evento más importante en Latinoamérica del sector de maquinaria para envases, embalaje, procesamiento de alimentos y otros bienes y servicios relacionados. Realizada en México DF entre los días 17 y 20 de junio, la edición 2014 de la feria contó con un predio de 18.500 metros cuadrados en el que estuvieron presentes unas mil empresas provenientes de más de 20 países. La participación argentina fue coordinada por la Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar.
El sector argentino de bienes de capital, en el que se desempeñan las empresas nacionales que participaron del evento, posee una larga trayectoria y es altamente competitivo a nivel regional: Argentina exporta por valor de 1.027 millones de dólares, y América Latina es el destino del 80% de dichas exportaciones. El entramado productivo del sector de bienes de capital está compuesto por unas 3.000 firmas, en su mayoría PYMEs de capital nacional, que dan trabajo a casi 60.000 trabajadores.
En Expo Pack México, las empresas argentinas promocionaron sus productos y servicios en el pabellón nacional y participaron como expositoras en el taller “Soluciones tecnológicas de packaging (envase y embalaje)”, coordinado por la Cancillería junto con la Embajada argentina en México. Asimismo, el stand de nuestro país fue visitado por la Embajadora argentina en México y autoridades del Instituto Argentino del Envase y de la Association for Packaging and Processing Technologies (PMMI).
En Expo Pack México 2014 se exhibieron los segmentos de tecnologías de envasado, para el procesamiento de alimentos, para la industria farmacéutica y cosmética y de conversión e impresión de envase. Las empresas argentinas informaron que durante el evento mantuvieron un total de 490 reuniones de negocios, y en conjunto generaron cotizaciones por un monto estimado de 6.550.000 dólares estadounidenses.