Se encuentra usted aquí

Fuerte presencia argentina en Expo Alimentaria Perú

Fecha: 
01 Sep 2015

Diecinueve empresas argentinas participaron en Lima de una de las mayores ferias de Perú, con el objetivo de impulsar las exportaciones hacia ese mercado.

 

Entre el 26 y el 28 de agosto, 19 empresas argentinas de alimentos y proveedoras de servicios para la industria alimenticia viajaron a Lima, Perú, para participar de Expo Alimentaria Perú 2015. Celebrada en el predio del Centro de Exposiciones Jockey, la feria se ha consolidado como uno de los mayores eventos comerciales de la región en materia de alimentos, bebidas, maquinaria, insumos, envases y embalajes.

La comitiva argentina participó con un stand propio de 120 metros cuadrados coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar. Allí, las empresas de nuestro país pudieron exhibir su oferta exportable y establecer vínculos comerciales con contrapartes locales. En este marco, se generaron ventas, se establecieron cerca de 500 contactos comerciales –de los cuales 103 permiten alentar expectativas de negocios concretas– y se recibieron numerosos pedidos de cotización por un monto total cercano a los dos millones y medio de dólares.

Esta es una acción más organizada por la Cancillería argentina con el fin de consolidar la posición del país como uno de los mayores exportadores a Perú.