Se encuentra usted aquí

Importante presencia argentina en la mayor feria del mundo para el sector de frutas y verduras

Fecha: 
10 Feb 2014

En Alemania, nuestro país fue partner country de Fruit Logistica 2014. En este marco, y a través de la participación de 43 firmas nacionales, la fruticultura argentina fue el eje de distintas actividades de promoción.

Con el apoyo de la Cancillería y de la Fundación Exportar, más de 40 empresas argentinas participaron en la feria más importante del mundo para el sector de frutas y verduras. Fruit Logistica 2014 se desarrolló entre el 5 y el 7 de febrero en Berlín, Alemania, y nuestro país estuvo presente con un pabellón propio.

Este año, Argentina fue partner country, lo cual generó una mayor exposición y contribuyó a potenciar los negocios de las empresas argentinas durante la feria. El corte de cinta con motivo de la inauguración oficial del evento se realizó en el pabellón argentino, con la participación del Ministro de Agricultura alemán, la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura de Argentina y el Embajador argentino en Berlín. Además, durante la ceremonia inaugural se ofrecieron comidas típicas de nuestro país. Por último, se realizó una “noche argentina”, donde las empresas pudieron invitar a sus clientes y agasajarlos con un show vinculado a la cultura nacional. El número total de asistentes superó las 300 personas de diversas nacionalidades.

En el marco de la feria, y como resultado de los 956 contactos establecidos, las firmas de nuestro país concretaron ventas por un monto cercano a los 20 millones de dólares estadounidenses, mientras que el monto de ventas proyectadas supera los 30 millones.  Cabe destacar que casi el 90 por ciento de los negocios en este sector se realizan o se inician en este evento. Por otra parte, durante Fruit Logistica 2014 se lanzó la marca frutícola “All Climates All Fruits”, como sello e ícono de representación del sector exportador nacional. También se realizó una conferencia ante empresarios y periodistas de diversos países, donde integrantes de las cámaras y asociaciones más representativas de la fruticultura argentina pudieron dar a conocer las bondades de cada una de las frutas que se producen en esta tierra.