Se encuentra usted aquí

La historieta argentina fue homenajeada en Francia

Fecha: 
04 Feb 2014

En el Festival Internacional de la Historieta de Angoulême, nuestro país estuvo presente a través de un homenaje a Quino y la participación de cuatro empresas coordinada por la Cancillería.

La Cancillería coordinó la participación de cuatro empresas argentinas en el Festival Internacional de la Historieta de Angoulême. Realizado del 30 de enero al 2 de febrero en Angoulême, Francia, es el principal festival del sector en Francia y el más importante a nivel europeo en términos de notoriedad. Nuestro país también estuvo representado por otras dos editoriales que participaron con stand propio.

El Festival Internacional de la Historieta de Angoulême se desarrolla anualmente en el mes de enero desde hace 40 años. Se trata de uno de los mercados más importantes para los negocios relacionados con las historietas: recibe unos 7 mil profesionales de todo el mundo y aproximadamente 250 mil visitantes. La temática de la edición 2014 del Festival fue “La historieta mira al mundo”. En este marco, cabe destacar el homenaje realizado a Joaquín Salvador Lavado "Quino", con una exposición que celebró conjuntamente los 60 años de su carrera y los 50 años de su personaje mítico, Mafalda.

En esta edición, las empresas argentinas mantuvieron un total de 50 reuniones, en las que se avanzó sobre numerosos proyectos, acuerdos y negocios con representantes de países como Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, España, Portugal e Israel. Asimismo, los representantes de las editoriales de nuestro país participaron en una mesa redonda donde se presentó la actualidad de la historieta argentina. La presencia argentina se notó igualmente con la selección del álbum número 4 de Liniers para concursar por el premio al mejor álbum. Al promover la participación de nuestro país en el Festival, la Cancillería contribuyó a otorgarle mayor visibilidad a la historieta argentina, así como a sus autores y editores.