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La industria musical argentina consolida su reconocimiento regional

Fecha: 
07 Jul 2015

En el marco de una de las mayores ferias latinoamericanas para el mercado de la música, una comitiva de empresas argentinas viajó a Colombia para impulsar su reconocimiento internacional y potenciar sus ventas al exterior.

 

Entre el 1 y el 4 de julio, 9 empresas argentinas relacionadas con la industria de la música participaron en Circulart, el Mercado Internacional de Música Latinoamericana que se celebró en la ciudad de Medellín. El evento contó con más de 15.000 visitantes que entraron en contacto con los principales artistas, productores, sellos discográficos, periodistas, bloggeros, desarrolladores de contenidos, programadores y académicos, entre otros actores del medio.

El 1 y 2 de julio, las empresas argentinas –que se desempeñan en áreas como el management y la promoción musical, la producción de shows en vivo y la prestación de servicios de armado de redes sociales– participaron en disertaciones y presentaciones ofrecidas por especialistas de renombre del ámbito musical, al tiempo que establecían sus primeros contactos en la feria. Paralelamente, los artistas argentinos Daniel Maza y Cecilia Zavala ofrecieron sus espectáculos ante una gran cantidad de público en el teatro construido en el predio. Los días 3 y 4 de julio la comitiva argentina mantuvo reuniones de negocios en base a una agenda previamente establecida a la que se sumaron los encuentros generados en el curso del evento. Los representantes argentinos recibieron en promedio a 26 contrapartes internacionales, varias de las cuales pueden convertirse en clientes concretos en el corto plazo.

De acuerdo con los organizadores, Circulart es uno de los mercados culturales más importantes para la industria de la música en América Latina, y tiene como objetivo dinamizar este sector y promover artistas emergentes. Para ello, en su marco se realiza una rueda de negocios que congrega a profesionales interesados en entrar en contacto con diversas expresiones artísticas y oferentes de productos y servicios relativos a la industria de la música. El encuentro es organizado por la Red de Productores Culturales Latinoamericanos (RedLat), junto con la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Teatro Pablo Tobón de dicha ciudad.

La música argentina siempre se ha destacado en América Latina y constituye una de las principales plataformas que ubican al país como un polo cultural regional. En este marco, la participación de la industria musical argentina en la principal feria de la región permite consolidar el crecimiento internacional de un sector que cuenta con grandes sellos internacionales pero también con una multiplicidad de empresas discográficas independientes que han ganado participación en el mercado en base a sus propuestas innovadoras.