Se encuentra usted aquí

La industria naval argentina busca profundizar sus vínculos con Brasil

Fecha: 
15 Ago 2014

En el marco de la 11ª edición de la feria Navalshore, seis empresas nacionales mantuvieron 162 reuniones de negocios y recibieron pedidos de cotizaciones por 150 millones de dólares estadounidenses.

En Río de Janeiro, seis empresas argentinas junto a la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) participaron entre el 12 y el 14 de agosto de Marintec South America - 11° Navalshore, una de las ferias más importantes de la industria naval de América Latina. Argentina contó con un pabellón nacional coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar.
La feria Navalshore es el punto de encuentro de la industria naval y offshore de toda América del Sur, y reúne a un destacado grupo de empresas expositoras brasileñas e internacionales. El evento es visitado por autoridades navales y profesionales de las áreas de ingeniería naval, petróleo y gas, así como empresas dedicadas al apoyo marítimo, portuario y de navegación en busca de las últimas novedades y servicios del sector.
Se estima que participaron en la feria 18 mil profesionales y visitantes calificados y 380 expositores provenientes de 17 países. Además de Argentina, estuvieron presentes con pabellones nacionales Uruguay, China, Japón, Reino Unido, Polonia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Alemania, Canadá y Corea del Sur.
En el marco de la feria se desarrollaron conferencias, rondas de negocios y se destinó un espacio a la innovación. Las firmas de nuestro país mantuvieron 162 reuniones de negocios y recibieron numerosos pedidos de cotizaciones.
La industria naval brasileña muestra un ritmo de crecimiento que se prevé que se mantenga en los próximos años. Dadas estas expectativas, la industria naval argentina tiene una excelente oportunidad para establecer nuevos vínculos con empresas del país vecino, tendientes a incrementar la producción de barcos, partes y servicios. Con este propósito, representantes de la FINA firmaron un acuerdo con su homóloga brasileña SINAVAL por medio del cual ambas cámaras empresarias se comprometieron a colaborar en materia comercial y de intercambio de tecnologías.