Se encuentra usted aquí

La industria pesquera argentina busca expandir sus ventas a Estados Unidos

Fecha: 
19 Mar 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), una nutrida comitiva empresarial argentina participó en Sea Food Expo North America, la mayor feria del sector pesquero de Estados Unidos.

 

Entre el 15 y el 17 de marzo, catorce empresas argentinas participaron en la principal feria del sector pesquero de Estados Unidos. Sea Food Expo North America atrae cada año a un promedio de 20 mil importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos, provenientes de más de 100 países.

En el Boston Convention and Exhibition Center la comitiva argentina presentó sus productos en un pabellón nacional coordinado por la Cancillería junto con la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero, identificado con el lema “Mar Argentino, Salvaje y Austral”. En este marco, las catorce empresas de nuestro país obtuvieron resultados más que alentadores: realizaron en conjunto más de 360 contactos con potenciales compradores, de los cuales estiman que 125 se transformarán en ventas.

Este nuevo impulso para la industria pesquera argentina se enmarca en el proceso de internacionalización de un sector que expande sus exportaciones a diversos destinos. Según datos del INDEC, las ventas a Estados Unidos crecieron cerca del 17% en 2014, hasta alcanzar los 112 millones de dólares, y marcaron un incremento de más del 100% en los últimos cinco años.