Se encuentra usted aquí

La maquinaria agrícola argentina fortalece su presencia en Europa

Fecha: 
17 Nov 2014

En Bolonia, Italia, 11 empresas e instituciones de nuestro país promocionaron sus productos y servicios en EIMA, la exposición de maquinaria agrícola y de jardinería más importante de Europa.

Once empresas e instituciones argentinas participaron en la International Agricultural and Gardening Machinery Exhibition (EIMA), la exposición de maquinaria agrícola y de jardinería más importante de Europa y una de las más grandes a nivel mundial. En la feria, realizada del 12 al 16 de noviembre, Argentina contó con un pabellón coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar, donde las firmas promocionaron productos ligados a la industria de la maquinaria agrícola, agropartes y servicios para el agro.

En el marco del evento, las empresas expositoras argentinas establecieron más de 220 contactos y generaron cotizaciones por un monto estimado de 2.300.000 dólares estadounidenses. Se destacó el gran interés del público visitante en la maquinaria agrícola adaptada al mercado europeo (principalmente a Italia, España y Francia), aunque también se recibieron consultas por máquinas de mayor porte para el mercado de Europa del Este, en especial Rusia y Ucrania. Las agropartes (bombas hidráulicas y discos) fueron otro objeto de atención y gran cantidad de consultas.

Entre 2003 y 2013, las ventas de maquinaria agrícola en Argentina crecieron a un ritmo del 15% anual, mientras que las exportaciones se incrementaron hasta alcanzar más de 200 millones de dólares en 2013. Los tractores y cosechadoras constituyen el principal subrubro de las ventas al exterior, que tienen como destino principal otros países de la región. La participación en EIMA 2014 permitió a las firmas participantes fortalecer sus vínculos comerciales con diversas regiones del mundo y seguir ampliando sus perspectivas de negocios a escala global.