Se encuentra usted aquí

La moda argentina desfiló en las pasarelas de New York Fashion Week

Fecha: 
11 Sep 2013
Fuente: 
Thos Robinson / Getty Images

La Cancillería coordinó la participación de siete diseñadores de nuestro país, que realizaron un desfile conjunto ante unas 900 personas.

Con con el apoyo de la Cancillería, la moda argentina participó por cuarta vez en las pasarelas de New York Fashion Week, uno de los acontecimientos de mayor importancia dentro de la industria de la moda a nivel internacional. En el marco del evento, que se desarrolla entre el 5 y el 12 de septiembre en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York, siete diseñadores argentinos presentaron el día 6 de septiembre sus colecciones en un desfile conjunto ante una audiencia de unas 900 personas.

La selección de las empresas participantes fue realizada por representantes de IMG, empresa organizadora del evento. Los trabajos de producción para las colecciones y el desfile comenzaron tres días antes, en el auditorio del Consulado argentino en Nueva York. El desfile “Argentine Designers” tuvo una amplia cobertura de importantes medios de prensa internacionales, entre ellos varios especializados en moda, agencias de noticias y medios de prensa de interés general. Asimismo, presenciaron el desfile representantes de tiendas de moda, salas de exposiciones y compradores especializados. Aquellos que no estuvieron presentes pudieron seguir la transmisión en vivo a través de la página web oficial del evento.

Los días 9 y 10 de septiembre los diseñadores argentinos expusieron sus colecciones ante dueños de tiendas de moda, directivos de firmas locales y empresarios argentinos del sector moda con presencia en Nueva York. Además, se realizaron rondas de negocios destinadas a poner en contacto directo a los diseñadores argentinos con contrapartes calificadas y potencialmente interesadas en sus productos, facilitando las oportunidades de negocios y las ventas en este mercado.

Con dos ediciones al año, New York Fashion Week reúne a más de 100 mil compradores, periodistas, empresarios y celebridades del sector de todo el mundo. En esta edición presentaron sus colecciones unos 80 diseñadores provenientes de distintos países. La participación en este evento permitió a los diseñadores argentinos ganar visibilidad y comunicar el valor agregado del diseño nacional, tanto en el mercado estadounidense como en los de otros países.