Se encuentra usted aquí

La moda y el diseño argentino, presentes en el International Fashion Showcase - London Fashion Week AW14

Fecha: 
24 Feb 2014

Con el apoyo de la Cancillería, dieciséis diseñadores de indumentaria, calzado, accesorios y joyería participaron de la exhibición Land of Diversity, Time of Contrasts.

Diseñadores argentinos participaron en Londres de la exhibición Land of Diversity, Time of Contrasts en el International Fashion Showcase - London Fashion Week AW14, entre los días 13 y 23 de febrero. La participación de nuestro país en el evento estuvo organizada, por segundo año consecutivo, por la Cancillería, la Embajada argentina en el Reino Unido y la Fundación Exportar. En la muestra se exhibieron joyas, accesorios y ropa de diseñadores argentinos emergentes (con menos de cuatro años en el mercado).

El International Fashion Showcase (IFS), una iniciativa del British Council y el British Fashion Council, tiene el objetivo de difundir la London Fashion Week entre el público general e invitarlo a experimentar el diseño emergente de todo el mundo a través de exhibiciones, charlas y seminarios. La muestra Land of Diversity, Time of Contrasts (curada por el Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el sector diseño del Mercado de Industrias Culturales Argentinas de la Secretaría de Cultura de la Nación) configuró un panorama del diseño emergente de Argentina explorando el trabajo de dieciséis firmas de indumentaria, calzado, accesorios y joyería.

La exhibición fue visitada por representantes de tiendas departamentales, salas de exposiciones, plataformas y blogs de diseño, compradores, periodistas y público especializado. Varios visitantes mostraron interés en los diseños y establecieron contacto directo con los profesionales argentinos, con vistas a generar futuros negocios. Asimismo, los diseñadores participantes pudieron acceder a diversas actividades de capacitación en el marco del IFS, tales como talleres, charlas y visitas guiadas a cargo de importantes organizaciones del mundo de la moda del Reino Unido.