Se encuentra usted aquí

Las frutas y vegetales argentinos, a la búsqueda de ganar el mercado chino

Fecha: 
08 Sep 2014

En Hong Kong, dieciséis empresas argentinas del rubro frutas y vegetales participaron en la feria Asia Fruit Logistica con el objetivo de ampliar sus exportaciones. El stand argentino en el evento fue coordinado por la Cancillería.

Dieciséis empresas argentinas del rubro de frutas y vegetales mostraron la calidad de sus productos en Hong Kong, en el marco de la feria Asia Fruit Logistica. En el evento, considerado el más importante del continente asiático y realizado entre el 3 y el 5 de septiembre, Argentina contó con un stand coordinado por la Cancillería. Allí, las empresas de nuestro país mantuvieron encuentros de negocios con contrapartes de todo el mundo.
La participación en Asia Fruit Logistica apuntó a consolidar la presencia argentina en el vasto y dinámico mercado chino. La de China es hoy la segunda economía del mundo en cuanto a tamaño, y una de las más pujantes. En 2013, el país asiático fue el segundo destino de nuestras exportaciones, que han mostrado un crecimiento constante a lo largo de la última década, con un aumento del 133%. Por su parte, el sector de frutas frescas y vegetales es uno de los de mayor potencial exportador de nuestro país, gracias a la frescura de sus productos y a sus altos estándares de calidad, reconocidos a nivel mundial.
En la feria, las empresas argentinas (provenientes de las provincias de Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Salta y Buenos Aires) concretaron ventas, establecieron 220 contactos y recibieron más de medio centenar de pedidos de cotización. Asimismo, el pabellón argentino fue visitado por dos de los importadores más importantes de Hong Kong. Cabe destacar que en el marco de su participación en Asia Fruit Logistica 2014, las empresas participantes también tuvieron la posibilidad de visitar y mantener una reunión con representantes del grupo importador Park & Shop, que posee más de 300 supermercados en Hong Kong.