Se encuentra usted aquí

Los alimentos gourmet argentinos, con presencia en Nueva York

Fecha: 
03 Jul 2014

Argentina participó de la 60ª edición de la mayor feria de alimentos gourmet de Estados Unidos y ofreció degustaciones en distintos puntos de la ciudad de Nueva York.

Entre el 29 de junio y el 1º de julio, 21 empresas e instituciones argentinas participaron en Nueva York de la 60ª edición de la feria Summer Fancy Food Show, la feria más importante de Estados Unidos en materia de alimentos y bebidas gourmet, que reunió a más de 2.400 participantes de 80 países. La fuerte presencia argentina en el mayor mercado de alimentos del mundo constituye un aporte más para el crecimiento de las exportaciones de manufacturas agropecuarias, que en 2013 se incrementaron un 9%, hasta superar los 30.000 millones de dólares.

El pabellón argentino fue coordinado por la Cancillería y la Fundación Exportar. En este marco, las empresas e instituciones de nuestro país expusieron sus productos y mantuvieron 554 reuniones de negocios con algunos de los principales importadores, distribuidores, restaurantes y supermercados a nivel mundial. Los resultados no tardaron en llegar: se concretaron ventas por 250 mil dólares y se recibieron 62 pedidos de cotización que se convertirán en nuevos negocios para el sector.

Con el fin de profundizar la presencia argentina, en paralelo a la feria se implementó por primera vez una forma innovadora para promocionar productos: un camión identificado con los colores nacionales recorrió las calles más emblemáticas de la ciudad de Nueva York ofreciendo alimentos argentinos. Durante los tres días que duró la actividad, el público local pudo degustar una variedad de aceite de oliva en brusquetas, chipas, empanadas, pochoclo, galletitas, mate, dulce de leche y mermeladas artesanales.

Con este tipo de actividades, la Cancillería argentina suma un esfuerzo adicional en línea con los ejes estratégicos trazados en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX). Con un superávit comercial de casi 25.000 millones de dólares en 2013, el sector de alimentos y bebidas constituye uno de los principales generadores de divisas del país y continúa agregando valor a su producción internacional.