Se encuentra usted aquí

Los vinos argentinos buscan aumentar su presencia en el mercado colombiano

Fecha: 
25 Jun 2014

La Cancillería coordinó la participación de diez empresas nacionales en Expovinos, la feria más importante de vinos de Colombia.

Entre el 18 y el 22 de junio, diez empresas nacionales participaron en Bogotá de Expovinos, la feria más importante de vinos de Colombia. El evento, en el que Argentina participó por primera vez, reúne a los principales representantes del sector que buscan conocer las últimas novedades en materia vitivinícola. La presente edición contó con 80 stands en una superficie ferial de 12.100 metros cuadrados, y 40 conferencias con la participación de más de 100 expertos nacionales e internacionales de la industria. La Cancillería coordinó el stand argentino en la feria.
Desde la primera edición de Expovinos, en 2006, el consumo per cápita de vino en Colombia se ha triplicado hasta alcanzar los 1,5 litros actuales. Más de 175 mil personas asistieron a las ocho ediciones anteriores de la feria, y este año el evento contó con unos 32 mil visitantes. En el mercado colombiano se encuentran instaladas unas 100 bodegas argentinas.
En el marco de Expovinos 2014, las empresas de nuestro país pudieron identificar importadores con interés en nuevos vinos argentinos. Asimismo, realizaron degustaciones en el stand nacional y participaron de un concurso de vinos organizado por la feria, en el que varias bodegas argentinas resultaron premiadas. Por otra parte, expertos de nuestro país brindaron una charla ante unas 60 personas sobre las particularidades del Malbec, en la que se presentaron los diferentes terruños de Argentina, así como las características particulares que desarrolla esta cepa.