Se encuentra usted aquí

Los vinos argentinos se promocionaron en Nueva York

Fecha: 
02 Oct 2013

A través de un evento organizado por Wines Of Argentina (WofA), se dieron a conocer ante una audiencia especializada los vinos más exclusivos de nuestro país.

La entidad Wines of Argentina (WofA) organizó, con el apoyo de la Cancillería, un evento de promoción de vinos argentinos en la ciudad de Nueva York. El Buyers’ Forum and Walkabout Tasting tuvo lugar el 1º de octubre e incluyó presentaciones y degustaciones a cargo de 30 bodegas argentinas. El evento estuvo especialmente dirigido a sommeliers, compradores de comercios minoristas y prensa especializada. Se estima que hubo un total de 150 asistentes. Las bodegas argentinas participantes fueron seleccionadas por el famoso master sommelier Evan Goldstein y cuentan con una destacada presencia en el mercado estadounidense.

El evento constó de dos partes. La primera fue un “speed tasting” que emuló el concepto de “speed dating” norteamericano. La actividad estuvo dirigida por Evan Goldstein, quien inició el bloque con una presentación de la actividad vitivinícola en nuestro país y de la creciente presencia de los vinos argentinos en el mercado norteamericano. Luego cada una de las 30 bodegas participantes tuvo un minuto para presentar un vino de su colección al tiempo que la audiencia degustaba los vinos analizados. La segunda parte del evento consistió en un “walkabout tasting” (una degustación tradicional por mesas) en la cual las bodegas argentinas dieron a degustar un total de seis vinos cada una.

A través de esta actividad de promoción, se dieron a conocer los vinos más destacados de las regiones de Cuyo, Norte y Patagonia ante una audiencia especializada. En particular, se promovieron vinos del segmento premium de un grupo de bodegas que ya están exportando a los Estados Unidos. Asimismo, este evento permitió reforzar la marca país en el mercado norteamericano.