Se encuentra usted aquí

MERCOPAR 2013: una vez más, nuestro país dijo presente

Fecha: 
09 Oct 2013

A través de un pabellón nacional y la participación de seis empresas, Argentina estuvo representada en la feria de subcontratación e innovación industrial más importante de la región.

Argentina estuvo presente en la 22ª edición de MERCOPAR, la feria de subcontratación e innovación industrial más importante de la región sur de Brasil. El evento tuvo lugar en Caxias do Sul (estado de Rio Grande do Sul) entre el 1 y el 4 de octubre y cubrió las categorías industriales de automatización, bienes y tecnología eléctrica y electrónica, equipamiento, energía y medio ambiente, industria metalmecánica en particular y servicios industriales conexos. Asistieron seis empresas de nuestro país, con el apoyo de la Cancillería y de la Fundación Exportar. Además de presentar su oferta industrial en el pabellón argentino, participaron en rondas de negocios realizadas en paralelo a la feria.

La feria MERCOPAR 2013 fue organizada por el Servicio de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Rio Grande do Sul (Sebrae/RS). Las firmas argentinas participantes se dedican a la fabricación de componentes y accesorios para armado de motores eléctricos y equipos para ferretería y jardinería, bronces al aluminio, balizas y faros electrónicos, discos de corte y desbaste y resistores, entre otros.

En total, la feria contó con 603 empresas expositoras y 35 mil visitantes. Se estima que se concretaron negocios por un valor de 67 millones de dólares estadounidenses. Argentina participa en MERCOPAR regularmente desde hace años, por lo que su continua presencia en este evento contribuye a reforzar la imagen del sector metalmecánico nacional en su conjunto.