Se encuentra usted aquí

MIPCOM 2013, con la industria audiovisual argentina como protagonista

Fecha: 
10 Oct 2013

Argentina fue el primer país latinoamericano que participó como País de Honor y su stand fue el más concurrido del evento. Con presencia de los sectores público y privado, ocupó un lugar de privilegio en el mayor mercado de contenidos y formatos televisivos.

Argentina participó como País de Honor en MIPCOM 2013, el mercado más importante del mundo en el sector de comercialización de contenidos y formatos para televisión. MIPCOM 2013 tuvo lugar en Cannes entre el 7 y el 10 de octubre y la Cancillería estuvo presente por cuarto año consecutivo apoyando la participación de Argentina, que contó con un pabellón propio. En el stand institucional Argentina Audiovisual, más de cien firmas de nuestro país (cerca del doble de la edición anterior) tuvieron la oportunidad de promocionar sus contenidos a través de reuniones de negocios con contrapartes de todo el mundo.

Fue la primera vez que un país latinoamericano participó como País invitado de Honor, una designación que en ediciones anteriores obtuvieron países como Canadá, Rusia y China. Este reconocimiento colocó a nuestro país en un lugar central dentro de todas las actividades del mercado: Argentina se destacó, entre otras cosas, por tener el stand más concurrido del evento.

Por el sector privado asistieron más de 60 empresas con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y 40 con el apoyo de la Cancillería. En total, mantuvieron más de 900 reuniones de negocios con empresas de los cinco continentes. Como resultado de su participación, muchas de las firmas argentinas lograron acuerdos de venta y coproducción con importantes compañías internacionales. Además de las empresas del sector audiovisual, estuvieron presentes autoridades del INCAA y funcionarios de la Cancillería, de la Embajada argentina en Francia y de la Fundación Exportar.

En asociación con el INCAA, MIPCOM organizó un “Foco sobre Argentina” dedicado a la pujante industria televisiva de Argentina, así como a las industrias digitales y cinematográficas, en el que se presentó un amplio y variado programa con conferencias de primer nivel, proyecciones, enlaces de coproducción y eventos relacionados con temas de Argentina destinados a establecer conexiones y vínculos comerciales. El Foco se extendió desde MIPJunior (los días 5 y 6 de octubre) hasta MIPCOM (del 7 al 10 de octubre) y puso énfasis en la mundialmente reconocida televisión argentina y en la industria de producción cinematográfica. En esta edición asistieron a MIPCOM los directivos y agentes de compras de los canales y cadenas de televisión más importantes del mundo, entre ellos HBO, BBC, Canal+, RAI, Cartoon Network, Disney, Discovery, Globo, Telemundo y Fox.