Se encuentra usted aquí

Misión comercial de proveedores de la industria de la alimentación a Nicaragua

Fecha: 
12 Dic 2013

Luego de la misión realizada en octubre, representantes de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA) regresaron a ese país para mantener reuniones con funcionarios y empresarios locales.

Entre el 6 y el 10 de diciembre, representantes de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (ADEPIA) participaron de una misión comercial a Nicaragua. Coordinada por la Cancillería conjuntamente con la Embajada argentina en Nicaragua, la misión dio continuidad a la reciente visita a ese país realizada por ADEPIA del 9 al 11 de octubre.

En esta oportunidad, en la ciudad de Managua, los empresarios de nuestro país se reunieron con funcionarios del gobierno nicaragüense, altos ejecutivos del sector privado y directivos de PyMEs. Entre los organismos y asociaciones que mantuvieron entrevistas con los representantes de ADEPIA se encuentran la agencia de promoción PRONicaragua, el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC).

Durante las reuniones, se avanzó en proyectos tales como la realización de un seminario taller con el sector ganadero de Nicaragua para febrero de 2014 y una visita de empresarios nicaragüenses a la Argentina para el mes de junio. Asimismo, los empresarios argentinos recibieron varias solicitudes de presupuesto.