Se encuentra usted aquí

Misión comercial del sector de la construcción a Paraguay

Fecha: 
18 Dic 2013

Cincuenta empresas argentinas participaron de la misión. En este marco, mantuvieron más de 500 reuniones de negocios con 130 contrapartes paraguayas.

Los días 16 y 17 de diciembre, cincuenta empresas argentinas del sector de la construcción participaron de una misión comercial a la ciudad de Asunción. Organizada por la Cancillería, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y la Embajada argentina en Paraguay, la misión tuvo el objetivo de continuar profundizando la presencia comercial de Argentina en el país vecino.

Las firmas que integraron la delegación de nuestro país mantuvieron más de 500 reuniones de negocios con 130 contrapartes locales. Las empresas argentinas son productoras de bienes de capital, servicios y maquinaria para la construcción, tales como máquinas trituradoras de escombros, allanadoras, vibrocompactadores, sistemas de tratamiento de agua, ascensores, estructuras metálicas, artefactos de equipamiento eléctrico e iluminación. También hubo firmas dedicadas a productos relacionados con la ingeniería acústica y con la aislación térmica-combustible y protección pasiva contra fuego. Asimismo, participaron empresas que producen bienes y servicios aplicables a la construcción, tales como plásticos, mobiliario, asesoría en medio ambiente, higiene, seguridad laboral, normas de calidad, certificación y software.

Entre las contrapartes locales estuvieron la Cámara de Comercio Paraguayo-Argentina, los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, de Relaciones Exteriores y de Industria y Producción de Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Construcción (COPACO). Los empresarios argentinos participantes informaron que recibieron numerosos pedidos de cotización y concretaron acuerdos de representación, así como algunas ventas en firme.

La misión comercial se enmarcó dentro de los lineamientos planteados en el último encuentro bilateral a nivel presidencial entre Argentina y Paraguay, en el que se planteó la necesidad de profundizar los vínculos económico-comerciales entre ambos países a través del fomento de las alianzas estratégicas entre empresas y del incremento del comercio bilateral. Asimismo, la misión se realizó en un momento clave, teniendo en cuenta que en el corto plazo se elaborará la reglamentación de la ley impulsada por la gestión del nuevo Gobierno paraguayo, relativa al fomento de las inversiones en obras de infraestructura, conocida como “Alianza Público-Privada”.