Se encuentra usted aquí

Misión comercial del sector de software a Portugal

Fecha: 
21 Mar 2014

En Lisboa, empresas nacionales junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participaron en eventos organizados por entidades del sector y mantuvieron reuniones de negocios con contrapartes locales.

Entre el 16 y el 20 de marzo, empresas nacionales del sector de software junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participaron de una misión comercial a Portugal organizada por la Cancillería conjuntamente con la Embajada argentina en ese país. La actividad contó con la presencia del Embajador de nuestro país en Portugal, acompañado por funcionarios de dicha representación y autoridades de la Cámara Luso Argentina de Comercio e Industria (CLACI).

En Lisboa, los representantes de nuestro país asistieron a eventos organizados por la Asociación Nacional de Empresas de Tecnologías de Información y Electrónica (ANETIE) de Portugal, World Information Tecnology and Services Alliance (WITSA) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnologías de Información y Comunicación (ALETI). Asimismo, participaron en rondas de negocios y encuentros empresariales con firmas locales del sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En el marco de la reunión del Comité de WITSA y de la Asamblea de ALETI, las autoridades de CESSI intercambiaron opiniones y experiencias sobre estrategias de colaboración en el sector TIC a nivel internacional. Con respecto a las reuniones de negocios, los encuentros permitieron a los empresarios argentinos presentar las soluciones ofrecidas por sus firmas, además de establecer protocolos de colaboración futura.