Se encuentra usted aquí

Misión comercial del sector software a Chile

Fecha: 
17 Oct 2013

Con el apoyo de la Cancillería, empresas argentinas del sector software participaron en rondas de negocios y visitaron empresas e instituciones en el marco de una misión comercial a la ciudad de Santiago.

Entre el 15 y el 17 de octubre, 23 empresas argentinas de software y servicios informáticos, junto con representantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), participaron de una misión comercial a Santiago de Chile organizada por la Cancillería argentina.

Durante la misión, las firmas argentinas participaron en rondas de negocios con contrapartes y cámaras locales del sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, realizaron visitas a empresas e instituciones chilenas. La valoración general de los participantes es que estos encuentros fueron muy fructíferos y permitieron detectar oportunidades de negocios en los sectores de transporte, editorial y software a medida.

En el marco de la misión también tuvo lugar el lanzamiento de la Red Argentina IT en Chile, una plataforma impulsada por la CESSI que agrupa a distintas empresas argentinas de software y servicios informáticos y que busca promover negocios tecnológicos para las firmas de nuestro país. Este fue el cuarto lanzamiento de la red de internacionalización, luego de su apertura en Bogotá, Austin (Estados Unidos) y México DF, y previo a su presentación en San Pablo, prevista para noviembre.