Se encuentra usted aquí

Misión comercial del sector software y servicios IT a Estados Unidos

Fecha: 
07 Mar 2014

En las ciudades de Washington y Filadelfia, empresas argentinas participaron en distintas actividades de promoción comercial con el objetivo de maximizar las oportunidades de negocios que ofrece el mercado estadounidense.

Empresas argentinas del sector de software y servicios informáticos participaron de una misión comercial a Estados Unidos organizada por la Cancillería. La misión se desarrolló los días 3 y 4 de marzo en las ciudades de Washington y Filadelfia, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocios con empresas estadounidenses en un sector que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante.

Participaron de la actividad seis firmas nacionales, junto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI). Durante la misión se realizaron rondas de negocios, presentaciones y visitas a empresas e instituciones locales. En ambas ciudades se desarrollaron presentaciones sobre el desarrollo y las ventajas competitivas del sector de software y servicios informáticos de nuestro país. También se presentó la Red ArgenTIna IT, la plataforma de promoción que lleva adelante la CESSI en el marco del Plan de Desarrollo de Mercados Externos del Sector.

Los contactos establecidos, tanto en la región metropolitana de Washington DC como de Filadelfia, permitieron a las empresas argentinas conocer las características del mercado local, recibir sugerencias en cuanto a posibles estrategias de inserción en el mismo e identificar potenciales socios estratégicos. Los empresarios argentinos se reunieron con los responsables de compras de servicios IT y software de organizaciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la Organización de Estados Americanos y el Banco Mundial, a fin de ser incluidos en sus listas de proveedores y conocer los proyectos y necesidades de las mismas. La CESSI, por su parte, tomó contacto con la Universidad de Drexel y ONGs de Filadelfia, con las que pudo evaluar posibilidades de colaboración en proyectos concretos relacionados con el desarrollo de programas para los sectores de salud y juegos.