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Misión comercial a Oriente Medio: Se realizó el taller “Cómo Exportar al Mundo Árabe”

Fecha: 
27 Ene 2014

Más de 250 empresas argentinas estuvieron hoy presentes en el taller preparatorio para la misión a Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos que se desarrollará entre el 17 y el 23 de febrero.

En el marco de la organización de la próxima misión comercial plurisectorial a Oriente Medio que organiza la Cancillería argentina, se realizó el taller “Cómo exportar al mundo árabe”, en el que participaron más de 250 empresas argentinas interesadas.

El evento, que se desarrolló en el Salón Libertador del Palacio San Martín, contó con la presencia de autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, así como de funcionarios de los ministerios de Industria y de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Fundación Exportar. También participaron representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

La misión comercial plurisectorial a Oriente Medio es una de las acciones que lleva adelante la Cancillería en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx). Durante el taller, las autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial destacaron la potencialidad de Qatar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, los países que tocará la misión comercial, como destinos para las exportaciones argentinas, poniendo de relieve sus aspectos económicos, comerciales y demográficos.

La asistencia al taller estuvo formada por empresarios pertenecientes a los sectores seleccionados como prioritarios para la misión: alimentos y bebidas, alimentos balanceados para animales, bienes de capital, productos químicos y farmacéuticos, bienes y materiales para la construcción, bienes y servicios para la industria petrolera, software y productos de perfumería.

El taller incluyó presentaciones específicas acerca de los requisitos para la obtención de la certificación Halal, necesaria para acceder con algunos productos a los mercados musulmanes. Posteriormente, se abrieron mesas redondas dedicadas a los sectores que participarán en la misión. En esa instancia, los empresarios pudieron consultar a las autoridades y especialistas sobre diversos aspectos referidos a la misión y características de los mercados a ser visitados.