Se encuentra usted aquí

Misión comercial plurisectorial a Armenia: diversificando la oferta exportable argentina

Fecha: 
18 Oct 2013

Con el apoyo de la Cancillería, veintisiete empresas argentinas participaron de una misión comercial a Armenia y mantuvieron encuentros de negocios con contrapartes locales.

Veintisiete empresas argentinas participaron de una misión comercial plurisectorial a Armenia. Realizada en Ereván, la capital de esta república del Cáucaso, la misión se desarrolló el 17 y 18 de octubre y permitió que las firmas de nuestro país establecieran más de 400 contactos de negocios con contrapartes locales. La organización estuvo a cargo de la Cancillería y la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La visita a Armenia se inició el jueves 17 con rondas de negocios en las que participaron 110 contrapartes locales. La apertura de la jornada contó con la presencia de la secretaria de Comercio Exterior de nuestro país, el embajador argentino en Armenia, el viceministro de Economía de Armenia y el director general de la Agencia de Desarrollo de Armenia. Las autoridades del país anfitrión expresaron su satisfacción por la presencia de la delegación empresaria argentina y manifestaron que permitirá fortalecer las relaciones comerciales bilaterales. Asimismo, se destacó el impulso dado a la misión por la comunidad armenia en nuestro país y por la Cámara de Comercio Argentino-Armenia.

Las firmas de nuestro país que participaron de la misión se desempeñan en los sectores de alimentos y bebidas, metalúrgico, bienes de capital, software, farmacéutico, textil, calzado, electrodomésticos, materiales eléctricos, GNC y energía. Durante las rondas de negocios, mantuvieron más de 400 reuniones de negocios con distribuidores, comercializadores, importadores, clientes finales y empresas locales interesadas en sus productos y servicios. Como resultado, las empresas argentinas concretaron ventas y recibieron solicitudes de cotización con una alta probabilidad de venta por un monto cercano al medio millón de dólares estadounidenses. Asimismo, se registraron 3 solicitudes de representación y distribución de empresas argentinas para la región.

El viernes 18, los empresarios argentinos visitaron las sedes de una veintena de entidades armenias, entre ellas laboratorios, importadores textiles, fabricantes de equipamiento de GNC, empresas de energía, bodegas y destilerías, así como la Unión de Industriales y Empresarios y la Cámara de Comercio e Industria local.

En el marco de la misión, asimismo, funcionarios de la Secretaría de Comercio Exterior, la Cancillería y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de nuestro país mantuvieron reuniones con los ministros Agricultura, de Economía y de Relaciones Exteriores de Armenia.