Se encuentra usted aquí

Misión de inversiones del sector software y tecnología informática a Nueva York

Fecha: 
19 Jul 2013

En el marco del World BPO/ITO Forum, la Cancillería apoyó la participación de once empresas argentinas del sector.

Con el apoyo de la Cancillería, un grupo de empresas argentinas del sector software y tecnología informática participó de una misión de inversiones en el marco del World BPO/ITO Forum, realizado los días 17 y 18 de julio en la ciudad de Nueva York. Dicho foro, que este año tuvo su sexta edición, es un evento exclusivo para empresas del sector de outsourcing e instituciones gubernamentales donde se debaten las principales tendencias globales en materia de servicios.

El foro contó con la asistencia de unas 280 personas de diversos países del mundo. Se destacó la presencia de las agencias de promoción de inversiones y exportaciones de Brasil, Bulgaria, Colombia, Dinamarca y Uruguay, y grandes empresas como Dell y Tata.

En ese marco, y en conjunto con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), la Cancillería coordinó una misión de inversiones en la que se buscó posicionar la Argentina como destino estratégico para la radicación de inversiones en el sector de software y IT. Once empresas argentinas del sector acompañaron al stand institucional de nuestro país y participaron de diversos foros y reuniones de negocios. Representantes del sector IT argentino participaron, asimismo, como oradores en uno de los paneles del foro, en el que se trató la temática de la prestación de servicios a través de modelos colaborativos y múltiples localizaciones. El panel estuvo moderado por un profesor de la Universidad Carnegie Mellon y estuvo integrado además por representantes del sector de Brasil y Colombia.

Lanzamiento de la Red ArgenTIna IT

El día 18 de julio, una vez finalizado el foro, se realizó el lanzamiento de la Red ArgenTIna IT en el Consulado General de la República Argentina en Nueva York. La Red ArgenTIna IT es una plataforma impulsada por la CESSI que busca promover negocios de empresas argentinas de software y servicios informáticos en los principales mercados del mundo. El evento contó con la presencia de más de 35 asistentes invitados por la CESSI, además de participantes del World BPO/ITO Forum. Durante el lanzamiento expusieron el Cónsul General, el Director de Promoción de Inversiones de la Cancillería y tres representantes de la Red ArgenTIna IT. El encuentro finalizó con una degustación virtual realizada en conjunto con Wines of Argentina (WofA) y un espacio para el establecimiento de contactos entre los asistentes.