Se encuentra usted aquí

Misión inversa exploratoria del Grupo EADS/Airbus en Argentina

Fecha: 
01 Oct 2013

En las ciudades de San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Córdoba, representantes del Grupo EADS/Airbus mantuvieron encuentros con empresas e instituciones argentinas de los sectores aeronáutico y espacial.

Entre el 22 y el 27 de septiembre, representantes del Grupo EADS/Airbus realizaron una misión inversa exploratoria a la Argentina que abarcó las ciudades de San Carlos de Bariloche, Buenos Aires y Córdoba. Organizada por la Cancillería, la misión tuvo como objetivo poner en contacto a las empresas argentinas de los sectores aeronáutico y espacial con las áreas de compras de dicho Grupo, con vistas a que las firmas nacionales puedan actuar como sus proveedoras en el mediano plazo.

En la etapa inicial de la misión, desarrollada en Bariloche, los representantes del Grupo EADS/Airbus visitaron las instalaciones del INVAP y del Instituto Balseiro. Posteriormente, en Buenos Aires, mantuvieron encuentros con representantes de diversas empresas e instituciones, entre ellas las Secretarías de Ciencia, Técnica y Producción para la Defensa y Aerolíneas Argentinas, además de la propia Cancillería. En el tramo final de la misión,  en Córdoba, tuvieron la oportunidad de reunirse con autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), entre otras. En total, durante la misión se mantuvieron 25 reuniones de negocios.

La política de compras del Grupo EADS/Airbus prevé aumentar el porcentaje de sus compras externas (fuera de Europa y Estados Unidos), que hoy representan solamente el 2,5% del total, hasta llegar al 25% en 2020. Esta política representa una oportunidad de negocios concreta para las empresas argentinas del sector aeroespacial. En ese contexto, esta misión permitió presentar al Grupo EADS/Airbus lo más avanzado en desarrollos tecnológicos en materia aeronáutica y espacial que posee nuestro país.