Se encuentra usted aquí

Nuestro país estuvo presente en la mayor feria del sector pesquero en Estados Unidos

Fecha: 
19 Mar 2014

En la feria Seafood Expo North America, realizada en la ciudad de Boston, empresas pesqueras y procesadoras argentinas promocionaron su producción ante potenciales compradores.

Argentina estuvo presente con un pabellón nacional en la feria Seafood Expo North America, la más importante del sector pesquero en Estados Unidos, realizada entre el 16 y el 18 de marzo en la ciudad de Boston. La Cancillería, conjuntamente con la Fundación Exportar y el Consejo Federal Pesquero, y acompañada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, apoyó la participación de 9 empresas pesqueras y procesadoras nacionales.

Esta fue la tercera participación consecutiva de nuestro país en el evento. En el marco de la feria, las firmas nacionales presentaron sus productos ante potenciales compradores. Como resultado, los empresarios argentinos indicaron que establecieron casi 300 contactos, de los cuales 115 permiten alentar expectativas de negocios. Asimismo, se emitieron 6 pedidos de cotización durante la feria, y 4 empresas efectuaron operaciones de venta.

Seafood Expo North America (antes conocida como “International Boston Seafood Show”) atrajo a cerca de 19 mil importadores, distribuidores, y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos. La presencia de nuestro país en esta feria contribuye a mantener el ritmo de crecimiento de las exportaciones argentinas al mercado estadounidense. Según estadísticas de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, las ventas argentinas de pescados y mariscos a ese país aumentaron casi un 80% durante los últimos cinco años, al pasar de 72 millones de dólares estadounidenses en 2009 a 129,2 millones en 2013.