Se encuentra usted aquí

Participación argentina en el 26° Foro y Feria Mundial del Gas Licuado de Petróleo

Fecha: 
04 Oct 2013

A través de un stand institucional y la presencia de nueve PyMEs, nuestro país estuvo presente en este evento promocional.

Argentina estuvo presente a través de un stand institucional en el 26° Foro y Feria Mundial del Gas Licuado de Petróleo (GLP) realizado en Londres entre el 1 y el 3 de octubre. La Cancillería coordinó la participación de nuestro país en el evento, en el que nueve PyMEs argentinas del sector de tecnologías y servicios industriales del GLP mantuvieron más de un centenar de reuniones de negocios con operadores de distintos mercados de los cinco continentes. Cabe destacar que Argentina fue el único país latinoamericano presente en este foro y exposición de carácter mundial.

Las nueve PyMEs participantes ofrecieron el abanico completo industrial e ingenieril vinculado con el GLP. En el stand institucional recibieron consultas tecnológicas relacionadas no sólo con la venta de bienes y servicios sino también con plantas integrales fraccionadoras llave en mano. Las firmas argentinas mantuvieron encuentros con las entidades empresarias del GLP más representativas, tales como la World LP Gas Association (WLPGA) y la Asociación Iberoamericana del GLP (AIGLP). Asimismo, asistieron a seminarios especializados en los que se presentaron las últimas novedades en materia tecnológica. Como resultado de los más de cien encuentros de negocios mantenidos establecieron contactos con empresarios de países como Marruecos, Nigeria, India, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Letonia, Benín, Rusia, Venezuela y Corea, entre otros. Además, la Cámara Brasileña del GLP propuso a los representantes argentinos la firma de un memorándum de entendimiento para la complementación industrial en proyectos conjuntos en terceros mercados.

El Foro y Feria Mundial del GLP es el primer evento promocional a nivel mundial de esa industria tecnológica en forma integral, y se ha constituido como el punto focal de los compradores internacionales. Además, en Londres se localizan importantes empresas desarrolladoras de negocios para distintos mercados del mundo, con nexos comerciales y financieros directamente relacionados con terceros mercados, especialmente de África, Medio Oriente y Asia. En ese sentido, la presencia argentina en este evento contribuyó a fortalecer el posicionamiento de nuestro país en un sector industrial que presenta un futuro más que promisorio.