Se encuentra usted aquí

Participación argentina en MIDEM 2014

Fecha: 
04 Feb 2014

En el Mercado Internacional de la Industria de la Música realizado en Cannes, Francia, empresas de nuestro país establecieron contactos, realizaron ventas y concretaron acuerdos de representación y distribución.

Entre el 1 y el 4 de febrero, empresas argentinas participaron del Mercado Internacional de la Industria de la Música - MIDEM 2014. Realizado en Cannes, este mercado constituye un espacio para la generación de negocios y la presentación de exposiciones, conciertos, conferencias, charlas y talleres sobre diferentes aspectos de la música. La Cancillería, conjuntamente con la Embajada argentina en Francia y la Fundación Exportar, coordinó la participación de cuatro firmas nacionales.

En el marco del evento,  los empresarios de nuestro país tuvieron la oportunidad de fortalecer vínculos comerciales y generar nuevos, así como lograr operaciones de venta. En total, se establecieron 142 nuevos contactos, de los cuales 44 alientan expectativas de negocios. Asimismo, se realizaron ventas y se recibieron pedidos de cotización, además de haberse concretado acuerdos de representación y distribución.

Esta edición de MIDEM contó con la presencia de 6.500 profesionales de 75 países, 35 pabellones nacionales y 75 conferencistas. La feria es una cita anual ineludible para los profesionales de la música. Recientemente, ha fortalecido su perfil profesional, así como sus espacios académicos y de formación, acompañando las nuevas tendencias de la industria que su propio universo requiere para afrontar nuevos desafíos.