Se encuentra usted aquí

Participación de empresas argentinas en MIPCOM 2014

Fecha: 
21 Oct 2014

En Francia, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Cancillería coordinaron el stand institucional de Argentina, en el que participaron 44 empresas de nuestro país.

Entre el 13 y el 16 de octubre, 44 empresas argentinas participaron en Cannes en MIPCOM 2014, el mercado de contenidos audiovisuales más importante del mundo. El objetivo de la participación de estas firmas fue vender sus productos a distintos mercados y lograr acuerdos de coproducción con empresas internacionales. El stand institucional de nuestro país fue coordinado conjuntamente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Cancillería.

En la apertura de MIPCOM 2014, Argentina, que fue país de honor en la edición anterior, realizó el pase de antorcha a México, país de honor de esta edición. Las empresas argentinas mantuvieron unas 420 reuniones de negocios con contrapartes de todo el mundo, que permitieron concretar convenios de coproducción con firmas internacionales y lograr la venta y distribución de contenidos propios a cadenas con alcance global.

La presencia en eventos como MIPCOM contribuye a afianzar la posición de Argentina como uno de los principales productores de contenidos audiovisuales originales a nivel mundial.