Se encuentra usted aquí

Pet Fair Asia 2013: oportunidades para el sector de productos y servicios para mascotas

Fecha: 
27 Ago 2013

Participaron cuatro empresas argentinas, con el apoyo de la Cancillería.

La Cancillería coordinó la participación argentina en la 16ª edición de la feria de alimentos, productos y servicios para mascotas Pet Fair Asia, uno de los eventos más importantes del sector en el continente asiático. Pet Fair Asia se desarrolló del 22 al 25 de agosto en Shanghai, República Popular China, y estuvo dividido en jornadas para profesionales (los días 22 y 23) y jornadas para el público general (el 24 y 25). La feria contó con más de 500 expositores en toda la gama de productos para mascotas.

Asistieron a esta importante feria internacional cuatro empresas argentinas del sector de productos y servicios para mascotas. Funcionarios del Consulado argentino en Shanghai también estuvieron presentes en el stand institucional de nuestro país, que ocupó un espacio de 56 metros cuadrados. Las empresas argentinas, que participaron por primera vez en este evento, recibieron numerosos pedidos de cotización, y los visitantes de la feria se mostraron muy interesados en sus productos.

Pet Fair Asia contó con la participación de varias compañías internacionales provenientes de países como el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Corea, Alemania, Suiza, Australia, Japón, Hungría e India, entre otros. China cuenta en la actualidad con 40 millones de mascotas, número que va aumentado en un 20% por año. El país asiático representa uno de los mercados más promisorios en la industria mundial de productos y servicios para mascotas. La participación argentina en Pet Fair Asia contribuyó a profundizar la presencia de las empresas de nuestro país tanto en China como en Asia.