Se encuentra usted aquí

Presencia argentina en Guyexpo 2013

Fecha: 
08 Oct 2013

Argentina participó por primera vez con un stand institucional en la mayor exhibición comercial y de inversiones de Guyana.

Nuestro país participó por primera vez en la feria Guyexpo, realizada en Georgetown, Guyana, entre el 3 y el 6 de octubre. Guyexpo es la mayor exhibición comercial y de inversiones de Guyana. La Cancillería, conjuntamente con la Embajada argentina en ese país, coordinó el stand institucional argentino en el evento. Guyexpo 2013 contó con la presencia del presidente guyanés, Donald Ramotar, autoridades de ese país, embajadores y personalidades relevantes del sector privado. Asimismo, esta edición de la feria alcanzó el récord de participantes internacionales en su historia.

Asistieron a la edición 2013 de Guyexpo unas 30 mil personas. Se estima que al menos un 20% de ese número visitaron el stand institucional argentino, entre ellos funcionarios del gobierno de Guyana, autoridades de cámaras y asociaciones empresarias y los embajadores de Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, Venezuela y Surinam.  Se registró un elevadísimo interés en turismo, así como en algunos productos argentinos, especialmente el vino. Cabe destacar que, con respecto al vino, durante la feria se organizaron sesiones de degustación que atrajeron la atención del público guyanés, conformado por consumidores, importadores, distribuidores y dueños de comercios.

La participación de Argentina en este evento cobra especial relevancia en el marco de la reciente apertura de nuestra Embajada en Guyana. En ese sentido, Guyexpo 2013 ofreció una excelente oportunidad para profundizar la presencia argentina en ese mercado.