Se encuentra usted aquí

Presentación de la misión comercial plurisectorial al Estado de Qatar, el Reino de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Fecha: 
16 Ene 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), tuvo lugar en el día de la fecha la presentación de la misión comercial plurisectorial al Estado de Qatar, el Reino de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, que se llevará a cabo entre los días 17 y 23 de febrero.

La presentación fue realizada en el Salón Libertador del Palacio San Martín y estuvo encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Embajador Carlos Bianco; el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, el Embajador Agustín Wydler; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Industria de la Nación, Lic. Andrés Civetta; el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lic. Fernando García Díaz; y gerentes de la Fundación Exportar. De la misma participaron también empresas pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital, productos químicos y farmacéuticos, bienes y materiales para la construcción, software y productos de perfumería, junto con diversas entidades empresarias argentinas afines.

Durante la presentación, el Embajador Carlos Bianco destacó que el objetivo principal del “PADEx” es mejorar en términos cuantitativos y cualitativos las exportaciones de nuestro país, al incrementar las exportaciones tradicionales, contribuir al desarrollo exportador de las economías regionales y aumentar el número de empresas exportadoras. Asimismo, se acentuó la potencialidad de los destinos seleccionados en el marco de la misión para la promoción comercial argentina, haciendo hincapié en sus aspectos económicos, comerciales, demográficos y culturales.

Seguidamente, se dio inicio a una ronda de preguntas y comentarios por parte de los más de cien asistentes, de la cual surgieron importantes sugerencias vinculadas a aspectos comerciales y logísticos. A su vez, también se hizo mención a la participación de nuestro país en la Feria Gulfood, la feria internacional más grande e importante de Medio Oriente en materia de alimentos, bebidas, hotelería y equipamiento.

Para culminar la presentación, el Secretario General del Centro Islámico de la República Argentina, Sr. Omar Kabbara, y el Director de Certificación Halal de dicha institución, Sr. Alexis Yamil El Sayer, en conjunto con el Director de la Cámara argentino árabe, Sr. Walid Al Kaddour, respondieron a las diversas inquietudes efectuadas por los empresarios presentes, quedando a entera disposición para futuras consultas.

Como resultado de este intercambio, el Subsecretario Agustín Wydler acordó realizar una serie de reuniones con cada uno de los sectores participantes, a fin de revisar los aspectos inherentes a la coordinación de la misión.