Se encuentra usted aquí

Próxima actividad de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
04 Jul 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará la participación de diez diseñadores argentinos de indumentaria y accesorios en una importante feria en Alemania.

Entre el 8 y el 10 de julio, el diseño argentino estará presente en la feria internacional de moda urbana Bread & Butter, a realizarse en Berlín. Bread & Butter es una de las ferias más representativas del segmento de moda urbana y casual a nivel internacional. En ella participan las marcas más reconocidas de la industria textil de Europa y del mundo, lo que la hace un punto de encuentro para compradores, minoristas y representantes de la prensa del sector. La Cancillería, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), coordinará la participación de diez diseñadores de indumentaria y accesorios seleccionados por los organizadores de la feria, que exhibirán sus colecciones primavera/verano 2015 en un espacio institucional de 127 metros cuadrados.
Creada en 2001, la feria se realiza en dos ediciones anuales: otoño/invierno (en enero) y primavera/verano (en julio). Para esta edición, se espera la presencia de 600 expositores de los sectores denim, indumentaria deportiva e indumentaria casual. Por su parte, nuestro país participará en el pabellón denominado “Urban Superior”, dedicado a la indumentaria femenina y orientado a marcas con una oferta de productos de alto valor agregado en diseño y creatividad.
De acuerdo con los últimos datos disponibles para el sector (correspondientes al año 2012), el segmento de diseño de indumentaria de autor en Argentina facturó aproximadamente 587 millones de pesos por la producción y comercialización de prendas, mientras que la facturación referida a accesorios fue de 8 millones de pesos. Bread & Butter funciona como una plataforma de negocios y un espacio marcador de tendencia que permitirá a las empresas argentinas participantes posicionarse dentro de uno de los principales mercados del sector a nivel internacional.