Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
06 Mar 2014

Con el apoyo de la Cancillería, empresas argentinas participarán en distintas ferias y eventos internacionales en Estados Unidos, Brasil, México y Colombia durante la próxima semana. Estas actividades de promoción comercial se realizarán en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx).

La feria South by Southwest (SXSW) se desarrollará entre el 9 y el 12 de marzo en Austin, Estados Unidos, y contará con la participación de 13 empresas argentinas. SXSW se realiza anualmente desde 1987 con el objetivo de exponer y promocionar empresas, productores, distribuidores y todos los actores de los sectores de software, música y audiovisual. En 2013 la feria recibió 65 mil profesionales de 66 países.

Del 12 al 14 de marzo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro se realizará el mayor evento del mercado audiovisual de América Latina. Río Content Market convoca a más de 300 ejecutivos y 2.500 profesionales de televisión y medios digitales procedentes de 30 países. En el stand argentino, 27 empresas de nuestro país exhibirán sus productos y tecnologías y buscarán establecer nuevos vínculos comerciales.

Simultáneamente, en Guadalajara, México, 7 firmas argentinas participarán en Expo ANTAD, el evento más importante de ese país y de toda la región en materia de alimentos, productos de consumo, tecnología comercial y mercancías generales. La feria, que este año cumple 31 años desde su primera edición, es organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales, que actualmente está conformada por más de 100 cadenas, las cuales representan a más de 27 mil establecimientos.

Entre el 12 y el 15 de marzo en Bogotá, Colombia, 4 firmas argentinas fabricantes de máquinas y herramientas para la industria de la madera tendrán la posibilidad de concretar negocios en la Feria Internacional de Tecnología para la Industria Transformadora de la Madera y Fabricantes de Muebles - M&M. La feria M&M, que se realiza cada dos años, reúne a las principales empresas nacionales e internacionales proveedoras del sector.