Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
26 Jun 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará la participación de 22 empresas e instituciones argentinas en dos ferias internacionales vinculadas al sector alimenticio.

Entre el 29 de junio y el 1º de julio, empresas e instituciones de nuestro país participarán en Nueva York de la 60ª edición de la feria Summer Fancy Food Show, considerada la de mayor importancia en Estados Unidos en materia de alimentos y bebidas gourmet. Durante el evento, las empresas e instituciones de nuestro país expondrán sus productos en el pabellón argentino, de 190 metros cuadrados. La participación argentina en Summer Fancy Food Show es la vía más adecuada para entrar en contacto con compradores de delicatessen y alimentos especiales de 90 países.

La existencia de una demanda externa en aumento y la alta calidad de los productos argentinos generan una gran oportunidad para el ingreso a mercados novedosos y competitivos. En paralelo a la feria, asimismo, nuestro país implementará por primera vez una forma innovadora de promocionar sus productos: un camión identificado con los colores nacionales recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad de Nueva York ofreciendo alimentos argentinos para que sean degustados por el público.

En Busan, Corea del Sur, Argentina estará presente en Busan International Seafood and Fisheries Expo (BISFE), que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de julio. Organizada anualmente por el Busan Exhibition & Convention Center (BEXCO) y la Korea Fishery Trade Association, BISFE es la feria relacionada con el rubro de pescados y mariscos más importante de Corea del Sur, que en su edición del año pasado reunió a 372 empresas provenientes de 24 países. La presencia argentina en el evento da cuenta del crecimiento del sector en nuestro país: en 2013 las exportaciones argentinas de productos pesqueros alcanzaron un total de 1.500 millones de dólares, mientras que las cantidades exportadas aumentaron en un 17% con respecto al año anterior.