Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
08 Ago 2014

La próxima semana, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará distintas actividades de promoción comercial.

Representantes de 60 empresas argentinas participarán en Santiago de Chile en una misión comercial plurisectorial con el objetivo de incrementar sus exportaciones y establecer nuevos vínculos comerciales con empresas de ese país. Las firmas nacionales, que se desempeñan en los sectores de alimentos y bebidas, bienes de capital para la industria alimenticia y envases y embalajes, participarán los días 12 y 13 de agosto en rondas de negocios con más de 75 contrapartes chilenas y visitarán empresas locales.

Brasil será sede de cuatro ferias internacionales. La primera, Office Brasil Escolar, es la mayor feria del continente americano en productos e insumos para papelería, útiles escolares y suplementos para oficinas. El evento, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto en San Pablo, atrae la presencia de compradores nacionales e internacionales que buscan las novedades del sector. Nuestro país estará representado por 4 empresas.

También en San Pablo se desarrollará ExpoElevador, la feria más importante de ascensores y escaleras mecánicas de América Latina. Año a año el evento amplía su estructura y adquiere mayor visibilidad en el sector. En esta edición, que se desarrollará los días 12 y 13 de agosto, participarán 8 empresas argentinas y la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC).

La feria Craft & Design, que muestra las principales tendencias en el área de decoración, diseño y arte, se realizará en San Pablo del 14 al 17 de agosto y contará con la presencia de 9 firmas de nuestro país. El evento recibe la visita de 7.000 profesionales de Brasil y América Latina, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, diseñadores de interiores y profesionales del sector moda y accesorios.

En Río de Janeiro, 7 empresas argentinas participarán entre el 12 y el 14 de agosto de Marintec South America - 11° Navalshore, una de las ferias más importantes de la industria naval de América Latina. El evento es visitado por autoridades navales y profesionales de las áreas de ingeniería naval, petróleo y gas, así como empresas dedicadas al apoyo marítimo, portuario y de navegación en busca de las últimas novedades y servicios del sector.

Finalmente, entre los días 13 y 17 de agosto en Colonia, Alemania, 5 firmas argentinas asistirán a Gamescom, una de las mayores ferias del mundo en lo que hace al sector videojuegos. El evento cuenta con una sección abierta al público en general y otra exclusiva para los profesionales del sector (entre ellos, expositores, periodistas y desarrolladores), y ocupa un área de exhibición de aproximadamente 140.000 metros cuadrados. En la edición anterior participaron más de 635 expositores y asistieron 340.000 personas provenientes de 88 países.