Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
22 Ago 2014

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará distintas acciones de promoción comercial durante la próxima semana.

En Lima, una delegación de 52 empresas argentinas participará entre el 26 y el 28 de agosto de una misión comercial plurisectorial a Perú organizada por la Cancillería, con la colaboración de la Fundación Exportar. Las firmas, pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas y bienes de capital de los sectores de procesamiento de alimentos y envases y embalajes, mantendrán unas 900 reuniones de negocios con casi un centenar de empresas peruanas.
En el marco de la misión comercial plurisectorial a Perú, Argentina tendrá presencia con un pabellón nacional en Expoalimentaria, una de las principales ferias internacionales realizadas en la región en lo que hace al rubro de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía, que se desarrollará del 27 al 29 de agosto en Lima. El evento contará con la participación de 17 firmas nacionales.
En Paraguay, en tanto, los días 25 y 26 de agosto tendrá lugar una misión comercial del sector software, con la participación de más de 30 empresas junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI). En Asunción, la industria del software presentará innovaciones y desarrollos de aplicaciones a través de rondas de negocios y visitas a empresas locales.
Entre el 27 y el 29 de agosto, 10 firmas argentinas participarán en San Pablo, Brasil, de la feria Concrete Show, el evento internacional más importante en lo que hace a soluciones para la cadena productiva de la construcción civil. Para esta edición, los organizadores estiman la participación de 30 mil compradores provenientes de América Latina, Europa y Asia.
En China, 4 editoriales de nuestro país estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Beijing, a realizarse entre los días 27 y 31 de agosto. El evento se ha transformado en una gran plataforma para que editores de todo el mundo se encuentren en el mayor mercado de libros a nivel mundial en lo que hace a cantidad de volúmenes publicados.
En Maringá, Brasil, 5 empresas argentinas asistirán a EAB Air Show - Feria Internacional de Aviación, que se desarrollará del 28 al 31 de agosto. Esta feria es el evento de referencia para la industria aeronáutica en Brasil y reúne anualmente a empresarios, pilotos, propietarios de aeronaves, escuelas de vuelo, organismos del gobierno e instituciones públicas y privadas.
Finalmente, en Porto Alegre, 11 firmas nacionales participarán entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre en Expointer, la mayor feria multisectorial de Brasil. En la edición anterior, realizada en un predio ferial de 135 hectáreas, asistieron 380 mil visitantes provenientes de todas partes del mundo.