Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
18 Sep 2014

Durante la próxima semana, la Cancillería coordinará la participación de empresas argentinas en ferias internacionales en España, Alemania, India, Vietnam y Ecuador. Estas actividades se realizan en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX).

Entre el 22 y el 24 de septiembre, 8 empresas pesqueras argentinas participarán en Barcelona de Seafood Expo Southern Europe, el punto de encuentro más importante del sur de Europa y la región del Magreb para los sectores de pescados y mariscos. Se espera que la feria sea visitada por compradores de las más importantes cadenas de distribución en el ámbito internacional provenientes de países como Estados Unidos, Egipto, Argelia, China, Dinamarca, Marruecos, Rusia, Suecia, Túnez, Turquía, Venezuela, Francia, Italia y Portugal, entre otros.

En Hamburgo, 3 firmas nacionales asistirán del 23 al 26 de septiembre a WindEnergy Hamburg, una de las ferias más importantes de energía eólica en Alemania y Europa, donde se presentan las últimas novedades y avances del sector. Para esta edición, el predio ferial tendrá una superficie de 65 mil metros cuadrados y se esperan más de mil expositores procedentes de más de 30 países.

Del 24 al 26 de septiembre en Mumbai, 2 empresas argentinas estarán presentes en World of Food India, la feria de alimentos y bebidas más importante de ese país. Será la segunda edición en la que Argentina participará con un stand institucional coordinado por la Cancillería. Esta feria ofrece un enorme potencial para la venta de alimentos procesados, aditivos, materias primas y bebidas, y permite a las empresas nacionales exponer sus productos en una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.

Paralelamente, en la ciudad de Ho Chi Minh, 4 firmas argentinas participarán en Pharmedi, la feria más importante de productos, equipamientos e insumos para el sector farmacéutico, médico hospitalario y de rehabilitación de Vietnam. En el evento, del que participan expositores de todo el mundo, los empresarios argentinos tendrán la oportunidad de incrementar las exportaciones de este sector que ha registrado un constante crecimiento en los últimos años.

Finalmente, también entre los días 24 y 26 de septiembre, tendrá lugar en Quito Ecuador Oil & Power, uno de los eventos más importantes del sector hidrocarburífero de la región, al que asistirán 16 empresas argentinas con el objetivo de contactar compradores internacionales.