Se encuentra usted aquí

Próximas actividades de promoción comercial de la Cancillería argentina

Fecha: 
29 Ene 2015

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX), durante la próxima semana la Cancillería coordinará la participación de empresas e instituciones argentinas en una misión comercial y una feria internacional.

Entre los días 3 y 5 de febrero, durante la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la República Popular China, una delegación de más de cien empresas e instituciones argentinas participará de una misión comercial multisectorial a ese país. El objetivo de la misión es fortalecer la relación bilateral, fundamentalmente en lo que hace a la consolidación y diversificación de nuestra oferta exportable hacia China, segundo destino en importancia para las ventas externas argentinas. En la ciudad de Beijing, los empresarios argentinos asistirán al Foro Empresarial Argentina-China, que será encabezado por autoridades de ambos países, y posteriormente mantendrán reuniones de negocios con cerca de 400 contrapartes locales.

En Berlín, Alemania, se desarrollará del 4 al 6 de febrero Fruit Logistica, la feria más importante del mundo en lo que hace al sector de frutas frescas. En su última edición, el evento contó con la participación de más de 2.600 empresas y 62.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países. Este año, 42 firmas argentinas tendrán la oportunidad de promocionar sus productos y servicios relacionados al sector de frutas, entre ellos frutas y hortalizas frescas, frutos secos y frutas desecadas, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos, gestión de stock y almacenamiento, informática y soluciones de Internet y técnicas de cultivo.